Dulce Gómez

La probabilidad de lluvias para las próximas semanas será del 80 por ciento, así lo aseguró el director de Protección Civil en la ciudad de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, empero, destacó que julio y septiembre serán los meses más lluviosos.
De este modo, pidió a la gente no arrojar basura en las calles ya que las alcantarillas se tapan y es lo que provoca inundaciones.
Acotó que las lluvias se extenderán hasta el mes de octubre, por ello, el Ayuntamiento de Puebla lleva a cabo labores de desazolve en drenajes y alcantarillas.
“A partir de ahora y hasta el mes de octubre continuarán las lluvias prácticamente todos los días, al menos en lo que resta de esta semana continuarán. El pronóstico es de un 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones”, subrayó.
Aunado a ello, subrayó que se realizará limpieza en ríos, barracas y vasos reguladores, especialmente como medida de prevención.
“Empezó a bajar la temperatura, tendremos canales de baja presión que provocará lluvias, con nublados y tormentas eléctricas, pues ya comenzó prácticamente la temporada de lluvias, julio y septiembre serán los meses más lluviosos”, dijo.