A través del Comité Estatal de Protección Civil, el gobierno del Estado y los ayuntamientos, permanecen coordinados con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para atender posibles contingencias climatológicas.
Debido a la entrada de flujos de humedad provocados por el paso de la onda tropical no. 10, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostica nublados densos con lluvias muy fuertes y puntualmente intensas sobre las regiones de la Sierra Negra y Sierra Nororiental, en los límites con el estado de Veracruz.
La imagen satelital muestra un mayor desarrollo de nubosidad en la zona norte, las sierras mencionadas y el centro del Estado, con posibles rangos de precipitación entre 75 y 150 mm, por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar las previsiones pertinentes.
Se espera que la precipitación sea intermitente con intervalos fuertes y se mantenga el potencial durante la noche de este lunes, disminuyendo considerablemente para la noche del día martes con rangos entre 50 y 75 mm.
En tanto que en los límites con Tlaxcala, el Valle de Puebla y el Valle de Tehuacán, se prevén lluvias de moderadas a puntualmente fuertes durante esta tarde-noche
Debido a las constantes lluvias, se sugiere tomar las precauciones necesarias por reblandecimiento de cerros sobre la zona de sierra, así como encharcamientos sobre la capital Poblana e incremento en los niveles de los principales ríos de la Sierra Norte y el Valle de Puebla.
El Comité Estatal de Protección Civil, la Conagua y el SMN exhortan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @ConaguaDLPuebla, @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx