*Se llevará a cabo del 5 al 9 de diciembre

En su interés por resurgir la práctica del judo en el municipio, promoviendo el bienestar común a través de este deporte, la Comisión de Deporte y Juventud conjunto con los Consejos de Participación Ciudadana del Deporte y Juventud, así como la Asociación de Judo de Puebla, organizan el primer curso para certificación de instructores municipales de judo.
Este evento es el primer paso para formar instructores que se encarguen de la enseñanza en sus comunidades de este deporte que desde hace más de 50 años ha tenido grandes exponentes locales, como es el caso de Rafael Mora Juárez que en el año de 1996 asistió al Campeonato Mundial de Judo en Jonquiere, Canadá.
La regidora Karina Romero Alcalá, dio a conocer la convocatoria de este curso que forma parte del Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil y Juvenil con el judo, se llevará a cabo del 5 al 9 de diciembre en las instalaciones de judo Alvernia, que están en la calle Cerezo 5262 colonia Bosques de Manzanilla de las 16:00 a las 20:00 horas.
El curso para certificación de instructores municipales de judo está dirigido a personas mayores de 18 años (que cuenten o no con experiencia en este deporte), representantes de instituciones, profesionales de cultura física y deporte, ciudadanos de juntas auxiliares y público en general que quiera compartir los conocimientos del judo, con la idea de ir generando nuevos talentos.
El curso comprende desde los fundamentos, técnicas de pierna, de cadera, brazo, inmovilizaciones, aplicaciones en la defensa personal, así como teoría e historia del judo y arbitraje, metodología de la enseñanza y desarrollo motriz lúdico.
Este evento no tendrá costo alguno y como requisito tienen que registrarse mandando un correo electrónico a judoalvernia@yahoo.como.mx o través de la página de Facebook del Consejo Ciudadano de Deporte Puebla. El registro se cierra el viernes 2 de diciembre para que el día 3 de diciembre a las 11 de la mañana en el club Alvernia se realice la junta previa para aclarar dudas.