• La entrada será libre y está dirigida a todo el público

Por Diego Armando Cuautle

Con el objetivo de informar sobre el uso correcto del nuevo programa de bicicletas públicas que impulsó el gobierno capitalino, el Consejo Ciclista Poblano realiza una gira en distintas universidades y bachilleratos para impartir las “Bici Charlas” las cuales están impartidos por distintos colectivos.
En dichas pláticas se plantea visitar a alrededor de 120 instituciones de educación superior y media superior para fomentar una cultura vial que ayude a aprovechar la infraestructura adaptada a la necesidades del ciclista que son las claves para fomentar el uso de la bicicleta y garantizar la seguridad de sus conductores
Se busca impactar a por lo menos 6 mil estudiantes para que conozcan las reglas básicas de convivencia entre peatones, ciclistas y automovilistas que circulan en las distintas zonas de la capital del estado donde serán utilizadas las unidades de dos ruedas.
En los próximos días el consejo ciclista integrado por distintas organizaciones no gubernamentales que tienen como misión fomentar la cultura del uso de las bicicletas como medio de trasporte alternativo informará a través de las distintas redes sociales y medios de comunicación donde se estarán llevando a cabo las pláticas.
Cabe señalar que este programa de charlas consta de tres etapas divididas en conferencias: “En bici por la ciudad”, en donde se habla de raíz el problema del tráfico que se genera en las ciudades mexicanas y cómo solucionarlo.
Segundo tema, “Nuestro sistema de Bici pública” destacando que en los próximos días se pondrá en marcha el sistema de bicicletas públicas en la ciudad, y servirá para que el público se anime a conocerlo para que mejorar los traslados, ahorrar tiempo y dinero.
Finalmente, “Pedaleo responsable” ya que es importante saber conducir un vehículo de propulsión humana, como una bicicleta, debes conocer tus derechos y obligaciones como ciclista para transitar seguro por las calles de nuestra ciudad.
La entrada será libre y está dirigida a todo el público. Las organizaciones que integran el consejo ciclista en Puebla buscan a alumnos, maestros, directores, administrativos, de alguna intitucion educativa con el objetivo que estos últimos sean el enlace para que se lleven a cabo las charlas en las universidades.