Por unanimidad, el cuerpo edilicio respaldó la propuesta presentada por el alcalde

Para continuar con los esfuerzos de mejorar el suministro de agua potable, el gobierno municipal creó un programa de apoyos, beneficios y regularización de adeudos que contempla la creación de una oficina y una línea telefónica especializada para la atención ciudadana.
En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el alcalde Tony Gali presentó un Punto de Acuerdo por el que solicitó al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) que requiera a la concesionaria de los servicios hídricos una serie de medidas para mejorar la prestación de los mismos.
Tony Gali dijo que su gobierno ha trabajado cerca de la gente, de afuera hacia adentro en colonias, juntas auxiliares y unidades habitacionales, y recordó que el 20 de agosto de 2014 solicitó el informe sobre la situación técnica, administrativa, jurídica y financiera que guarda el Soapap.
El 12 de septiembre de 2014 se aprobó la creación de un grupo de trabajo con miembros del cabildo para analizar el tema del agua, el 12 de noviembre de 2014 instruyó un ambicioso programa de limpieza y desazolve de barrancas, ríos, arroyo y afluentes del municipio.
El 10 de agosto de 2015, Tony Gali gestionó la suscripción del convenio entre el Inapam y Soapap para apoyar la economía de adultos mayores en relación al servicio del agua.
Mientras que el 22 de diciembre de 2015, vía oficio, solicitó a la concesionaria la debida prestación del servicio y el 20 de enero de 2016 anunció en Cabildo diversas acciones para mejorarlo. Recalcó que las familias poblanas merecen un servicio de calidad y con tarifas justas.
En primera instancia, las propuestas del edil buscan apoyar a la economía familiar y a las escuelas públicas, a través de un programa de regularización de adeudos sin que esto dañe la cultura del pago.
Para la administración encabezada por el alcalde Tony Gali es primordial que la comunicación entre el prestador de servicios y los usuarios sea permanente, por tanto el cuerpo edilicio aprobó la creación de una oficina enfocada a recepción de quejas, denuncias y orientación, con el propósito de que los ciudadanos sean atendidos de manera oportuna.
En el mismo sentido el total de las fracciones políticas representadas en el Cabildo avaló que se ponga a disposición la línea telefónica gratuita 01 800 SOAPAP (762727).
A su vez, se instruyó que el SOAPAP lleve un programa de cultura del agua encaminada