Como resultado de la Semana de Francia en Puebla -celebrada del 21 al 29 de junio- el Alcalde Tony Gali sostuvo una reunión con Jean-Michel Blanquer, Director General de la Escuela Superior de las Ciencias Económicas y Comerciales de Francia (ESSEC por sus siglas en francés), en la que presentó las ventajas competitivas de invertir en la capital.

En tanto, el académico expresó el interés de establecerse en Puebla, pues cuenta con las virtudes para ser una plataforma de operaciones en el resto del continente.

El Presidente Municipal destacó que la Angelópolis es la segunda ciudad con mayor número de instituciones de educación superior en México.

Además, dijo, gracias al trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, existen importantes logros en atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), turismo, impulso al sector educativo, mejora regulatoria y generación de mayores oportunidades de crecimiento económico.

En el encuentro, Gali Fayad instruyó a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), que encabeza Michel Chaín, la conformación de una agenda de trabajo conjunta que impulse la vinculación del sector empresarial y académico con la ESSEC.

Jean-Michel Blanquer subrayó que Puebla es una plaza idónea para el arranque de las operaciones de la ESSEC en América por su liderazgo universitario, privilegiada ubicación geográfica, dinamismo económico, posicionamiento a escala mundial, enfoque global, así como estándares de seguridad y calidad de vida.

Fundada en París en 1907, dicha institución es una de las principales escuelas superiores de negocios en Francia. Dentro de sus programas destaca la Maestría en Administración de Negocios, considerada una de las mejores de aquella nación, según el periódico Financial Times y la sexta de Europa en 2005.

En la reunión participaron Alfred Rodríguez, Presidente de la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria; Michel Chaín, titular de SDEyT; Natalia Andrade, Directora de Asuntos Internacionales de la Oficina de Presidencia; así como Alfredo Sánchez Hevia, Director de la SDEyT.