Jesús Lemus

El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, concretó la controversia constitucional para echar abajo los candados de la reforma electoral de Puebla que establecen reglas exageradas a la figura de candidaturas independientes.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el dirigente nacional priista confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, atienda el alegato del CEN del PRI y pueda echar abajo por inconstitucional, esa medida que se tomó en el Estado de Puebla en contra de las candidaturas independientes.

“Los candidatos independientes llegaron para quedarse. Es una propuesta mía desde el 2010 y la voté en 2014, y la hago mía para siempre. Los candidatos independientes, las candidaturas independientes, son y deberán ser un acicate para que los partidos políticos mejoren su presencia y sobre todo su identificación con las fuerzas ciudadanas”, señaló Beltrones Rivera.

El líder político condenó que desde Puebla se haya avalado el 22 de agosto en el Congreso del Estado un 3 por ciento de firmas del padrón electoral para ser candidato independiente, además de pedir a los poblanos acudir a los consejos distritales entregar copia de sus identificaciones para ratificar el apoyo a los aspirantes a un cargo de elección popular.

El mismo comunicado de prensa, establece que el alegato jurídico presentado por el presidente Beltrones, fue entregado por la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de Puebla, Ana Isabel Allende Cano.