+ El Congreso ajustará a la baja el monto para endeudamiento que se solicitó
+ El PRI insiste en que sus diputados no lo aprobarán

Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, exhortó a todos los actores políticos a promover las mejores causas para Puebla, al cuestionarle sobre las críticas que ha recibido luego de solicitar ante Cabildo un tope de financiamiento por hasta 800 millones de pesos para seguridad y obras públicas, específicamente pavimentaciones.
“Nosotros estamos siempre promoviendo las mejores causas para la ciudad y yo hago un llamado a que todos los actores políticos lo hagan igual”, puntualizó.
Pese a que el edil evitó profundizar en el tema durante una breve entrevista ayer, tras presidir un evento en el Palacio Municipal, horas antes en el municipio de Atlixco enfatizó que su petición atiende las causas como las consecuencias.
Refirió que es importante integrar a los habitantes de colonias vulnerables al desarrollo de Puebla capital, además admitió que es necesario fortalecer la capacidad de respuesta del Gobierno Municipal, especialmente la de la Policía Municipal.

“Tenemos que integrar a las colonias pobres al desarrollo de Puebla, tenemos que fortalecer la capacidad de respuesta del gobierno y especialmente de la policía. La propuesta que se hizo atiende justamente esas dos cosas, tanto las causas como las consecuencias”, acotó.

También, Banck Serrato mencionó que es necesario trabajar en coordinación para apostar por la seguridad y equidad en la capital.

“Nosotros estamos siempre promoviendo las mejores causas para la ciudad y yo hago un llamado a que todos los actores políticos lo hagan igual. Yo hago un llamado respetuoso a todos los legisladores para que juntos apostemos por la seguridad y por la equidad en la ciudad. El paquete atiende tanto las causas como las consecuencias de la inseguridad”, puntualizó.