Por Ana Ruiz / Puebla
Con el fin de brindar una mayor difusión al Cuexcomate, el volcán considerado el más pequeño en el mundo, el próximo domingo 31 de agosto se desarrollará un festival donde este y el Chile en Nogada serán el principal atractivo.
En rueda de prensa, vecinos del lugar perteneciente a la colonia La Libertad indicaron que el evento contará con al menos 15 expositores de la región de San Nicolás de los Ranchos que promocionarán la receta de este platillo.
Del mismo modo, anunciaron que se contará con la participación de algunos grupos musicales que amenizarán el recorrido y la visita de los más de mil 500 poblanos que se estima que arriben al lugar este fin de semana.
Incluso algunos se ofrecieron para compartir con los ciudadanos información histórica de dicho volcán, pues argumentan que los propios poblanos desconocen el mismo ya que las autoridades no lo han incluido como parte de la riqueza turística de Puebla.
El evento del Chile en Nogada y el volcán el Cuexcomate comenzará a partir de las 11 de la mañana del próximo domingo y no tendrá costo alguno para los asistentes, más allá de lo que los platillos o bebidas que consuman en el evento.