*Derrotaron en dos sets a Colima.
*Voleibol femenil cayó 2 sets a 1 con Nuevo León.
*El ajedrecista Mario Salazar comenzó con un triunfo y una derrota.
*Mónica Cristal Aguayo avanzó a la final de los 50 mts pecho.

Dominante. Así inició el equipo de voleibol varonil de la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP (ASPABUAP), al obtener una contundente victoria en dos sets de 25-10 cada uno, ante su similar de Colima, en el primer día de actividades de los XLIV Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2016, que tienen verificativo en el Centro Vacacional IMSS, Oaxtepec, Morelos.
El arranque de las competencias, inició con todo para la delegación del Personal Académico de la BUAP, que con el equipo de voleibol varonil se mostró como un serio contendiente a estar entre los primeros lugares del certamen, ya que sin problemas superó a su similar de Colima en dos sets, ambos por 25-10. Su siguiente compromiso será este martes contra Querétaro y Oaxaca.
Por su parte el representativo femenil, cayó ante el actual campeón Nuevo León; sin embargo, las norteñas no la tuvieron fácil, pues el equipo de la ASPABUAP se apuntó el primer set 25-15, para posteriormente ser superadas por escaso margen, 25-22 y 15-13. Para este martes, las de la Angelópolis tendrán oportunidad de reivindicarse cuando midan fuerzas ante Durango y Colima.
Mientras que en la natación Mónica Cristal Aguayo Calixto, se clasificó a la final de este martes, al registrar uno de los mejores tiempos (46:93), y William Crispín Campos, se quedó en la primera ronda.
En lo que corresponde al ajedrez, Mario Salazar Pérez perdió en su primera partida con el michoacano Efrén Acarca Guzmán, rankeado número uno y quien representó a México en el pasado Mundial. En el primer tablero, el maestro de la ASPABUAP terminó rindiéndose ante una posición no favorable; en su segunda partida, no tuvo problemas para imponerse a Gustavo Martínez.
Será este martes cuando entre en acción el atletismo con Enrique Montiel Piña y Rubieth Bravo Peralta, en la prueba de los 10 mil metros planos.