Por Jesús Lemus/Puebla

La candidata del PRI a diputada federal por el distrito XII de la capital poblana, Karina Romero Alcalá, convocó al voto concientizado para garantizar que en la zona, habrá un verdadero representante popular y no abandonará su encomienda el primer día de labores.
Así lo declaró en referencia a su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia, Fernando Manzanilla Prieto, de quien recordó que tuvo la oportunidad de ser diputado local, pero renunció al cargo el primer día de labores de la LIX Legislatura.
Romero Alcalá señaló que una diputación local o federal no debe minimizarse; por lo tanto, se tiene que asumir con responsabilidad y más si hay el apoyo ciudadano para llegar a la encomienda.
Destacó que durante esta campaña política, defenderá sus propuestas de trabajo y dejará en claro a los ciudadanos del distrito XII, que en caso de ganar las votaciones no renunciará a la curul desde el primer día de actividades.
“Preocupa que un candidato que pudo ser diputado local y apoyar a los poblanos desde su trinchera, no lo haga y ahora salga que va con Morena y decir que va con ellos, para que después vuelva hacer lo mismo”, mencionó.
El 15 de enero de 2014, día en que inició en funciones de la LIX Legislatura, Fernando Manzanilla Prieto, presentó una carta de renuncia ante el Congreso del Estado y aclarar que no asumiría la diputación local.
Según el documento que se leyó ese año, se explicó que fue por motivos personales por el cual renunciaba a la diputación plurinominal que obtuvo a través de la coalición “Puebla Unida”.