María Reyes

 

Durante el Conversatorio Estatal “Puebla y su Futuro Democrático” convocado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey, el candidato por el PRI, Alberto Jiménez Merino, señaló que Puebla Segura forma parte de un Nuevo Comienzo con el que se revertiría el primer lugar en robo de hidrocarburo, el séptimo en feminicidios y el noveno en impunidad que ocupa el Estado en índices nacionales.

 

“Puebla ocupa el primer lugar en robo de hidrocarburo, el séptimo lugar en feminicidios, el noveno en índice de impunidad y cuantifica 30 mil millones de deuda que hay quienes incluso creen que puede crecer. Un Nuevo Comienzo es una Puebla Unida para todos, una Puebla Segura con paz y armonía”, informó el abanderado tricolor.

 

Propuso ante las decenas de jóvenes que acudieron al Centro de Convenciones de dicha institución  implementar la alerta de género en los 217 municipios de Puebla y no solo en 50. Enfatizó que en delitos de alto impacto se dará cadena perpetua.

 

“Vamos a comprometernos con la alerta de género, a cumplir sus 45 recomendaciones pero también decir que no es suficiente y que hay que ampliarla y aplicarla a los 217 municipios. Mi compromiso como gobernador es establecer la cadena perpetua para violadores y feminicidas en donde la prevención del delito sea algo a lo que tengamos que ponerle mucha atención”, recalcó el ex rector de la Universidad Autónoma de Chapingo.

 

Prometió a los universitarios armar un gabinete paritario con jóvenes como ellos donde encuentren una oportunidad para desarrollar sus talentos con cargos directivos en favor de la ciudadanía.

 

“Vamos a construir un gabinete con los mejores poblanos y poblanas, la mitad hombres, mitad mujeres en donde haya una importante proporción de jóvenes para que podamos aprovechar la capacidad innovadora y creativa de los jóvenes y en cada género al menos la mitad en responsabilidades de dirección”, aseveró Jiménez Merino.