Por Jesús Lemus/Puebla

El candidato del PRI a la gubernatura del estado de Puebla, Alberto Jiménez Merino, comprometió un sistema de bomba de agua para garantizar el desarrollo agrícola de 800 metros hectáreas en el municipio de Huehuetlán El Chico.

Durante su gira de campaña por esta zona del estado de Puebla, señaló que los campesinos poblanos están pagando por la renta de una bomba hasta 180 mil pesos mensuales, dinero que puede emplearse para otros temas del campo.

Destacó que el uso de tecnologías son vitales para el desarrollo del campo, situación por la cual, dijo, impulsará las estrategias para garantizar el uso de las mismas en beneficio de los campesinos poblanos.

“Para la zona de riego estamos buscando detonar hasta 800 hectáreas en el municipio, el recibo de la Luz está llegando hasta en los 180 mil pesos que pueden usarse en otro tipo de servicios para la región”.

En el corazón de la Mixteca poblana, el candidato del PRI a la gubernatura del estado de Puebla, señaló que todavía hay proyectos que desde 1994 se vienen ejecutado como los jagüeyes que representan una oportunidad de crecimiento para los poblanos.