Para evitar accidentes fatales, es necesario que se prohiban de manera definitiva las carreras de autos y motos que se registran en la capital, así lo consideró el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del cabildo, Gustavo Espinoza Vázquez.
En entrevista, el regidor del Partido Nueva Alianza (Panal) refirió que a pesar de que casi todas estas carreras son clandestinas, la realidad es que son toleradas por la autoridad muncipal, sin embargo es necesario que se logre acabar con estas competencia, ya que se pone en riesgo la vida de los conductores y en ocasiones de ciudadanos que andan cerca de estos lugares.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Pública, estas carreras se presentan por las madrugadas de los jueves y domingos en zonas como el bulevar Hermanos Serdán, Cúmulo de Virgo, Parque Ecológico, bulevar Valsequillo, entre otras vialidades.
“Respetando mucho la decisión que sea tomado en Tehuacán, en Puebla se debe insistir en que las vialidades no son pistas de carreras, si lo permitimos se pondría en riesgo la vida de los jóvenes que las organizan como de otros conductores o peatones”.
Consideró que en Puebla se deben aplicar sanciones más severas para este tipo de actividades clandestinas, pues no solo se pone en riesgo la vida de los conductores sino de los ciudadanos que transitan por estas avenidas.
Recalcó que ante esta situación y el riesgo que representa para los corredores y ciudadanos estos eventos clandestinos, se pedirá a la Secretaría de Seguridad Pública refuerce los operativos para detener este tipo de eventos.