Dulce Gómez 

Los 17 alcaldes subalternos ya se reunieron con autoridades del Ayuntamiento de Puebla para abordar la logística del 15 de septiembre y de este modo evitar cualquier tipo de situación que ponga en riesgo a los participantes del tradicional Grito de Independencia. 

Al respecto, el presidente auxiliar de San Francisco Totimehuacan, Alejandro Serrano Silva, dijo que el Gobierno Municipal ya informó sobre lo que se permitirá y evitará para la noche del 15 de septiembre.

Acotó que la reunión se llevó a cabo en días pasados al interior del Palacio Municipal y asistieron los ediles de La Libertad, La Resurrección, Ignacio Romero Vargas, entre otros. 

En este sentido, abundó que estará prohibido el uso de pólvora, empero recalcó que en Totimehucan es casi nula la manipulación de este material, no obstante, acotó que se tomarán las acciones pertinentes para evitar una acción que lamentar. 

Refirió que es en otras juntas auxiliares donde sí hay uso de juegos pirotécnicos, empero no, San Francisco Totimehuacan.

E incluso, admitió que el 4 de octubre es la fiesta a San Francisco, no obstante, reconoció que sí habrá material pirotécnico por un tema de usos y costumbres.

Serrano Silva apuntó que es el comité de la iglesia de esta misma demarcación el encargado de prohibir el uso de juegos artificiales, empero, dudó el cumplimiento, aunque se comprometió a que el uso de los mismos será menor.