Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla ya no permitirá la publicidad móvil y de espectaculares de table dance que denigren a las mujeres, informó la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc.

En entrevista, la integrante del Cuerpo Edilicio apuntó que algunas imágenes publicitadas en pequeños vehículos y en anuncios se pueden considerar al punto de pornográficas , y la cabildante aseguró que dichas publicaciones pueden ocasinar violencia en contra de este género.

“Presentamos una iniciativa que tiene que ver con reformas al Coremun. En el Ayuntamiento de Puebla ya no se va a permitir”, puntualizó la integrante del Cuerpo Edilicio.

En este tenor, abundó que las sanciones irán de los 1 mil 500 pesos hasta los 200 mil pesos, empero, todo dependerá de la falta del establecimiento que contrate dicha publicidad.

Al final adelantó que esta iniciativa entrará en vigor a finales de la semana pròxima, tras la sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre.

En días pasados el presidente municipal de Puebla Luis banck Serrato, también se dijo a favor de esta iniciativa que hace algunos días propuso Myriam Arabián.