Dulce Gómez

El regidor y presidente de la Comisión de Movilidad, Adán Domínguez Sánchez, informó que quedará prohibida la instalación de puentes peatonales en la ciudad de Puebla.

En este contexto, señaló que dicha decisión se hará efectiva el próximo viernes en sesión ordinaria de Cabildo, y será necesario realizar modificaciones al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

También, apuntó que en breve se retirarán seis de esas estructuras de este tipo, entre ellas el puente de la 31 Poniente y 13 sur, ubicado en la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Al respecto, abundó que ayer se reunió con el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, y con el presidente municipal Luis Banck Serrato, así como con otros regidores para hablar sobre los proyectos conjuntos, bajo el esquema Peso a Peso, que se llevarán a cabo en los alrededores de las facultades de Contaduría, Medicina y Administración, tras el inminente ingreso de la línea 3 de RUTA.

Domínguez Sánchez externó que los puentes no están destinados a mejorar la seguridad del peatón, sino que solo sirven para agilizar el tránsito de los vehículos.

“Los puentes peatonales son estructuras que no están destinadas a mejorar la seguridad del peatón, si no que están destinadas a agilizar o facilitar el tránsito de los vehículos, al peatón le complican el uso, al peatón le significa un esfuerzo mayor para cruzar la calle”, expuso.