• Pide RMV no recortar recursos para el combate de la pobreza en el país

Por Patricia Moreno Sánchez
Durante su visita en Puebla para participar en la celebración del segundo Aniversario de Prospera, Luis Enrique Miranda exigió no condicionar los apoyos de los programas sociales.
Al entregar apoyos del programa de Prospera pidió a los presentes defender sus recursos que les otorga el gobierno federal, los cuales no deben ser condicionados ni utilizados con fines proselitistas.
De igual forma exhorto a los legisladores para que gestiones mayores recursos y se evitan los recortes que presupuestales que impacten en la educación, la salud y en programas sociales.
Comentó que los diversos programas y apoyos que se canalizan las poblaciones con mayores necesidades del país son parte de las estrategias que ha implantado el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto para ir abatiendo la pobreza y la marginación.
Recordó que los apoyos y programas sociales son de sustentabilidad con lo cual los beneficiarios pueden con proyectos se en un corto plazo autosustentable.
Por ello agradeció la colaboración de los gobiernos estatales y en especificó el apoyo del gobernador poblano Rafael Moreno Valle.
En entrevista refirió que aún se desconoce cuál será los recursos que reciba en el 2017 la SEDESOL para continuar con los proyectos y programas sociales, no obstante confió que no haya disminución de los mismos. Recordó que en la propuesta que se presentó por la Secretaria de Hacienda no se indica recorte a los programas sociales.

En este evento estuvo acompañado del Gobernador del estado Rafael Moreno Valle, quien refirió que este programa de Prospera debe continuar como un soporte parael combate a la pobreza.