Marco Fierro

 

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), presentó los resultados del programa “Vector de Proximidad”, donde de acuerdo con la titular  se han detenido a 190 delincuentes que integraban bandas dedicadas al narcomenudeo, robo de oxxos y de relojes de lujo, entre otros.

La encargada de la seguridad en la capital del Estado, María de Lourdes Rosales Martínez, destacó que con el programa han logrado reducir la incidencia delictiva en un 20 por ciento.

Recordó que el objetivo es mejorar el combate a la delincuencia, tiempos de respuesta a emergencia, ampliar la cobertura y hasta evaluar el desempeño de los elementos de la policía municipal.

“Este programa de vectorización  pretende ajustar la estrategia policial, reducir los tiempos de respuesta a una emergencia, optimizar recursos, acortar los espacios de atención y evaluar permanentemente a los elementos”, explicó.

Resaltó con el programa “Vector de Proximidad” se redujo el tiempo de atención de emergencias o eventos delictivos, el cual pasó de 5 a 3 minutos la respuesta, por lo que  ahora se realizarán más detenciones y el indicie delictivo bajará.

Finalmente, dio a conocer que desde hace tres semanas que se puso en operación este programa, la incidencia delictiva en general ha tenido una baja del 20 por ciento con respecto a la anterior estrategia.

Recursos

De 6 sectores pasan a ser 9

Estos a su vez se componen de tres regiones la Norte, centro y sur

La zona norte tendrá 4 zonas, la sur 3 zonas y la centro 2 zonas

Región Norte dividida en 4 zonas:

Zona 1 22 vectores

Zona 2: 18 vectores

Zona 3: 26 vectores

Zona 4: 30 vectores

Región Centro dividida en 2 zonas

Zona 5: 45 vectores

Zona 6: 36 vectores

Región Sur dividida en 3 zonas

Zona 7: 58 vectores

Zona 8: 27 vectores

Zona 9: 10 vectores