Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- A más tardar en un mes, el ayuntamiento de Puebla, pondrá en marcha el programa piloto de parquímetros digitales que en esta ocasión se aplicará sobre la 43 oriente-poniente.
Asi lo confirmó el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, quien refirió que la intención es poder iniciar con la regulación de estacionamiento en vía pública, y acabar con las doble filas en los puntos que en considerados comerciales.
“En la zona de la 43, que es una zona muy comercial vamos a hacer la prueba de los parquímetros, yo espero estarla realizando por ahí del 15 de junio”.
En entrevista el alcalde dijo que los parquímetros serán digitales, los cuales serán más económicos que un estacionamiento privado.
De hecho informó algunos de estos aparatos ya están operando en algunos municipios, por ejemplo en Zacatlán donde se tiene un costo de alrededor de 10 pesos, lo cual no se trata de precio alto, en comparación con los viene, viene que a veces cobran más caro.
En este sentido el alcalde aseveró que la prueba durará no más de 8 días, la cual se realizará de manera gratuita o en su caso cobrar una tarifa de solo 5 pesos.
“Serán muy ágiles, porque a través de un teléfono puedes registrado y ahí te cargan los 5 ó 10 pesos a tu cuenta”.
Por último Gali Fayad aseguró que independientemente de los parquímetros, el proyecto del estacionamiento subterráneo está concluido, por lo que platicarán con los negocios de esta avenida para consensuar la medida y explicarles del proyecto.