Por Patricia Moreno Sánchez / Puebla
El DIF Estatal trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud en la prevención de la drogadicción en menores, informó la presidenta Martha Erika Alonso de Moreno Valle quien explicó que en la Casa del Adolescente se atiende alrededor de 12 jóvenes con dicha problemática a través del programa de prevención de adicciones en jóvenes.
Alonso de Moreno Valle explicó que la Secretaría de Salud es la responsable de atender la problemática y el SEDIF se suma a través de su Departamento de Salud Mental, que integra un programa que atiende las adicciones en jóvenes. Agregó que al organismo le corresponde la prevención y al sector salud atender los casos que se registran en la entidad poblana.
La primera dama de Puebla mencionó que la Casa del Adolescente tienen bajo tutela alrededor de 12 jóvenes que ingresaron con programas de drogadicción, dijo que estos menores son principalmente los que ingresan bajo la figura de justicia para el adolescente.
“Algunos jóvenes que detienen la policía por hacer graffiti o robando una tienda de conveniencia, lamentablemente llegan intoxicados por consumir alguna sustancia. En Casa del Adolescente cuenta con un terapeuta que trabaja específicamente con menores que presentan algún tipo de adicción. Tenemos en atención a 12 menores, pero varia el número; unos ingresan y otros egresan” .
Por último mencionó que constantemente se realizan actividades para desalentar el consumo de estupefacientes principalmente en menores.
En otro tema informó que son 17 de los 33 menores rescatadas de Casa Hogar “Domingo Savio” a los cuales se les permitió recibir visitas de sus padres o familiares. Agregó que se mantienen en custodia mientras se espera las indicaciones de la Procuraduría General de Justicia.