Con recursos superiores a los 12 millones de pesos, el gobierno de la República a través de la Delegación en Puebla de la Secretaria De Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y el Ayuntamiento de Huejotzingo realizaron acciones como parte del Programa Hábitat.
En gira de trabajo por dicho municipio, el delegado de la SEDATU en Puebla, Román Lazcano Fernández, explicó que con recursos del gobierno de la república y el municipal, se realizarán trabajos de pavimentación, guarniciones, banquetas, señalización, alumbrado público, así como la habilitación, equipamiento e inicio de cursos del Centro de Desarrollo Comunitario.
En dicho acto el delegado federal, reconoció al presidente municipal, Carlos Alberto Morales Álvarez, por su disposición y visión para ofrecerles espacios y proyectos dignos a sus ciudadanos, y contribuir para que tengan una mejor calidad de vida.
“Estas son acciones de gobierno que tienen el objetivo de disminuir el rezago social a través de cursos y talleres, con los que se capacitaran a los ciudadanos de Huejotzingo, para que tengan la oportunidad de tener una mejor economía “, resaltó.
Lazcano Fernández, agregó que el programa Hábitat no solo apoya a la capacitación del trabajo, sino que también más adelante se estarán ejecutando diferentes obras contemplando la urbanización de algunas calles, la habilitación y equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario “Casa de Cultura Jerónimo Martínez”.
Finalmente cabe destacar que durante esta gira de trabajo se contó con la presencia de Víctor Mellado Cervantes, coordinador del Programa Hábitat en la SEDATU; Víctor Manuel Martínez Wittig, Coordinador Estatal del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, A.C.