Por Angélica Patiño Guevara/ Puebla.- Un total de 40 millones de pesos es lo que actualmente esta destinando la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Puebla, para obras dentro del programa federal Hábitat.
Asi lo confirmó el titular de la dependencia, Benjamín Lobato Fernández, quien detallo que estos recursos 100 por ciento federales son enfocados exclusivamente para obras de pavimentación, equipamiento de espacios públicos y acciones sociales en la vertiente general.
Lobato Fernández informó que por el momento se han focalizado zonas de atención prioritaria en Guadalupe Hidalgo, Constitución Mexicana, SNTE, San Pablo Xochimehuacan y San Jerónimo Caleras.
“Las zonas de atención prioritaria que se han focalizado hasta el momento se encuentran en las colonias Guadalupe Hidalgo, Constitución Mexicana, SNTE, San Pablo Xochimehuacan y San Jerónimo Caleras”.
Entre las acciones sociales que están siendo presentadas para obtener recursos destacan: obras de pavimentación, cursos de capacitación en materia de gastronomía, sastrería y carpintería, cursos de prevención de violencia familiar, talleres de equidad de género, así como estímulos a prestadores de servicios, entre otros.