Dulce Gómez

En tres meses el Ayuntamiento de Puebla definirá la viabilidad del programa “Parquímetros”, adelantó el presidente municipal, Luis Banck Serrato, quien insistió que todo dependerá de las condiciones económicas.
Al respecto, el alcalde capitalino comentó que el proyecto está en la cartera de la administración, empero, antes de poner en marcha es necesario saber el reporte de Índice de Pobreza y Marginación que arrojará el INEGI en próximos meses.
“Sigue en evaluación el tema de parquímetros, tenemos una definición técnica, lo que nosotros dijimos es que estaremos muy atentos a las condiciones económicas. Lo que hemos visto es que Puebla ha estado creciendo mucho más que el país”, acotó.
Pese a lo anterior, sostuvo que durante la administración del gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, se ha presentado un crecimiento económico del 9 por ciento.
“En la administración del gobernador Gali se ha presentado un crecimiento económico del 9 por ciento, que es equivalente a lo que han crecido los países asiáticos, realmente muy importante la continuidad que se ha dado desde la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle”, expuso.
Asimismo, el edil enfatizó que Puebla ha demostrado que es capaz de atraer inversión y generar empleos.
En caso de que este proyecto sea puesto en marcha, Banck Serrato puntualizó que el dinero que sea juntado por este concepto será destinado a seguridad, instalación de luminarias, pavimentación de calles y otros servicios.
“El proyecto de Parquímetros se ejecutará bajo las premisas que manejamos desde el principio, tiene que ser un proceso transparente, tendría que beneficiar a la ciudad, los recursos tendrían que regresarse al mejoramiento de calles y a ofrecer más y mejor seguridad, además de luminarias”, sostuvo.