Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- Para este segundo semestre del año, el ayuntamiento de Puebla determinó ampliar el presupuesto destinado para el programa de bacheo.
Aunque se anunció que se estarán atendiendo 4 vialidades primarias de la ciudad con nuevo pavimento, el incremento de los baches de un 30 por ciento por las lluvias, obligará a la Comuna aplicar 60 millones de pesos adicionales para estas acciones.
De acuerdo al Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Francisco Zúñiga hasta el momento se han atendido 55 mil baches en los cuatro cuadrantes de la ciudad.
Sin embargo, aceptó que las lluvias que se han registrado en la ciudad ha incrementado el deterioro de los pavimentos por lo que están atendiendo 600 baches diarios reportados por la ciudadanía.
Po lo anterior, explicó que a partir de este mes y hasta el mes de diciembre se mantendrá el programa de bacheo en la ciudad.
“Por los daños en el pavimento estamos programando para este segundo semestre del año 60 millones de pesos más para acciones de bacheo que abarcaran hasta el mes de diciembre a partir de junio”.
Al final, Zúñiga Rosales pidió a los ciudadanos canalizar sus solicitudes al 072 para entender la reparación del pavimento en máximo de 48 horas.