Por Patricia Moreno Sánchez

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) exige que se investigue y se sancione conforme a la Ley a los elementos policiacos y funcionarios que estén vinculados con la delincuencia organizada como es el caso de los roba ductos de PEMEX.
Tras darse a conocer que al menos 7 policías de Amozoc fueron detenidos al estar vinculados con la delincuencia organizada en este delito, dijo se debe extenderse la investigación a todos los mandos Policiacos, a funcionarios municipales, debido a que hay señalamientos directos de sus subordinados de tener nexos con la delincuencia organizada, agregó que la investigación se debe ampliar a personal de PEMEX que tienen capacitación para la ordeña de ductos y cuenta con información de los horarios del paso del combustible.
Antonio Prosperi Calderón presidente del organismo Empresarial refirió que el gobierno federal deberá replantear una estrategia para combatir este delito que va en aumento.
Al mismo tiempo reformar las pruebas de confianza, incrementar capacitación a los elementos policiacos y principalmente mejorar los salarios para evitar que por sus necesidades financieras sean presa fácil de la delincuencia organizada.
Mencionar que la Fiscalía General del Estado, informó que la madrugada del jueves se detuvo a siete policías de Amozoc que están acusados de los delitos de privación ilegal de la libertad, portación de armas de fuego, usurpación de funciones, robo agravado y lesiones dolosas.