Dulce Gómez

Tras la equivocación de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) al señalar a una pareja de jóvenes de presuntamente abandonar a un recién nacido en la colonia Aquiles Serdán, la regidora panista, Guadalupe Arrubarrena García, se limitó a decir que es necesario investigar el tema.

El domingo pasado durante la conferencia de prensa “Todos por la Seguridad” el funcionario municipal acompañado por los directores de Seguridad y Tránsito Municipal, Humberto Rivera García y Víctor Ávila Andrade, respectivamente, presumió que a través de las cámaras de videovigilancia “Ventanas Ciudadanas” se identificó a los presuntos responsables a quien señaló como “muy jóvenes”.

Sin embargo, la mujer y el hombre en cuestión se apersonaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para desmentir a Alonso García, incluso para denunciarlo por “difamación”.

Los jóvenes acudieron a la FGE con su bebé en brazos y manifestaron que ellos no eran los responsables de la acusación hecha por la SSPTM.

Al respecto, la regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública dijo que es necesario analizar el tema.

“Hay que analizar qué es lo que sucedió, yo les puedo comentar que las ventanas tienen un nivel de percepción importante, incluso se han hecho presentaciones nocturnas porque se ve con mucha claridad las imágenes captadas y pues hay que analizar el tema y darle seguimiento al tema para saber qué es lo que pasó”, acotó.

En este mismo tenor, el titular de la FGE, Antonio Carrancá Bourget reconoció que los jóvenes señalados por Manuel Alonso intentaron demandar por difamación a Manuel Alonso, sin embargo, dijo que este término ya no es catalogado como un delito.