Por Patricia Moreno Sánchez

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) reforzará sus operativos para evitar abusos durante el fin de semana la celebración del Día del Amor y la Amistad, el delegado Carlos Hernández refirió que se intensificarán las visitas de verificación en los comercios con venta de flores, dulces, peluches, perfumerías y regalos en general para garantizar el buen comportamiento comercial y evitar abuso en la venta de estos artículos.
Agregó que los operativos se extenderán a los hoteles y moteles, tiendas de lencerías, plazas comerciales y estacionamientos para garantizar se respeten los derechos de los consumidores.

Hernández y Hernández, comentó que el año pasado se realizaron 67 visitas de verificación y de ellas, en 57 casos no hubo anomalías; en 3, se suspendieron sus actividades, en 2 más se inmovilizaron productos y otros 5 se negaron a la revisión, lo que origino que se colocarán sellos de suspensión. Refirió que las principales irregularidades que se registran es que los establecimiento no tienen a la vista del publicó los precios y tarifas, en ocasiones condicionan el servicio como el servir un alimentos con alguna bebida entre otras faltas.
“Estaremos verificando diversos comercios, porque en estas fechas estos giros comerciales son los que incrementan sustancialmente su actividad comercial” refirió el delegado.

El funcionario federal indicó que trabajara todo el departamento de verificación y vigilancia para atender las denuncias de los consumidores, y vigilar el cumplimiento de la norma de todos los proveedores sujetos a este operativo.
Agregó que en las oficinas también se atenderá a las personas para decepcionar las quejas o denuncias que presenten los consumidores por algún incumplimiento de ofertas y promociones por