Por Jesús Lemus/Puebla

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), estará atento para que en el regreso a clases no se cometan abusos en contra de los padres que tienen que desembolsar cierta cantidad de recursos para el nuevo ciclo escolar, dijo el delegado, Carlos Hernández Hernández.
Así lo expresó tras el encuentro con diputados locales de la comisión del Trabajo en el Poder Legislativo que está a cargo del priista y titular de la CTM, Leobardo Soto Martínez.
Señaló que el objetivo de su visita en la sede del Congreso del Estado de Puebla, fue para presentar el programa “regreso a clases” que estará en vigor en los próximos días.
Explicó que la dependencia federal vigilará que los distribuidores de papelerías, libros e instituciones educativas privadas, no cometan abusos en las cosas que piden dentro de listas, inscripciones y cuotas escolares.
Mencionó que la dependencia federal ha realizado 12 revisiones al mismo número de instituciones educativas del ramo privado, luego de las quejas de los padres de familia que denunciaron abusos en las aportaciones que solicitan.
Aclaró que aunque falta un mes para el regreso a clases, la PROFECO federal mantiene abierta la comunicación con la ciudadanía para recibir cualquier queja o aclaración sobre precios y servicios en la entidad poblana.
Indicó que los padres de familia podrán consultar en los próximos días en la página oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los materiales que se pedirán en los diferentes niveles educativos a partir del nuevo ciclo escolar.