Por Patricia Moreno Sánchez

La Procuraduría Federal del Consumidor  (PROFECO) alertó sobre el incremento de fraudes por “casas gestoras de créditos”  el delegado, Armado Valerdi, reveló que en Puebla suman 32 casos de este tipo de fraudes, con un monto de 10 millones de pesos, aproximadamente, por lo que hace el llamado a no dejarse sorprender por estos supuestos intermediarios 

“Esta alerta es para que no se dejen sorprender por estas supuestas casas gestoras de créditos, les pedimos que no firmen ningún documento y no entreguen ningún porcentaje de dinero por un crédito”.

Invitó a no firmar ningún documento y no pagar nada por solicitar un crédito y denunciarlo ante PROFECO y ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de los Servicios Financieros (COMDISEF).

Agregó que de las 32 quejas, 3 personas desistieron, y 4 no lograron su conciliación, añadió que el año pasado se registraron 77 quejas en contra de estas empresas. 

Destacó que para solicitar un crédito, es preferible acudir a una sucursal bancaria para solicitar un crédito con toda seguridad y evitar este tipo de fraudes.