Como productiva calificó Enrique Garay Padilla, la reunión de trabajo con Jaime Figueroa Velázquez, encargado de Despacho del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode) y director general de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP), encaminada a la inauguración del “Programa 200 mil Estudiantes por México”.
En las oficinas de la Dirección General de Educación Física de Puebla, al interior del Gimnasio Miguel Hidalgo, tuvo lugar la junta, donde el organizador habló de los avances del evento, el cual pretende una participación de 200 mil jugadores de los niveles de educación primaria y secundaria, además de media superior, sin importar si estudian en una institución privada o pública.
Sobre los resultados de la reunión, comentó “llegamos a acuerdos con el ahora responsable del despacho del deporte estatal en Puebla, nos está ayudando con el nivel básico, a coordinar otros estados, así como a la ceremonia de apertura, a que todos estos 200 mil niños los aterricemos, este estado es muy importante en todo esto”.
El también comentarista deportivo, subrayó que Puebla cuenta con una rica historia en el deporte ráfaga, “el último basquetbolista mexicano en la NBA (Asociación Nacional de Basquetbol, por sus siglas en inglés), se pulió aquí, es Gustavo Ayón, si bien él es nayarita, es poblano por adopción”.
Y recalcó que Puebla es fundamental para el proyecto, “yo quiero mucho al basquetbol y reconozco que esta ciudad tiene una gran historia y esto solo lo podríamos hacer de la mano de Jaime Figueroa Velázquez, quien gracias a su entusiasmo y decisión, porque su ayuda también incide en otros estados, nos permitirá caminar muy bien”.
Garay Padilla informó que en los próximos días, será dado a conocer que este gran proyecto alcanzó el objetivo de reunir a 200 mil estudiantes, el cual contempla que de las 32 entidades en que está dividido políticamente el país, inscriban a 250 escuelas de primaria, 250 de secundaria y 150 más de preparatoria.