Por Patricia Moreno Sánchez

Víctor Carrancá Bourget, Procurador de Justicia en el Estado, informó que se está investigando el caso de los siete cadáveres encobijados encontrados en San José Acateno. Agregó que los cuerpos siguen sin identificar, no obstante no descartó que las víctimas sean originarios de otro estado y fueron arrojados en territorio poblano.
Explicó que no se descarta esta hipótesis, debido a que no se tiene reporte de alguna desaparición de personas, de un levantón, de un secuestro en la entidad poblana, sin embargo están trabajando de forma coordinada con Veracruz para conocer si en el vecino estado tiene alguna información que permita la identificación de los cuerpos.
“Ya iniciamos la carpeta de investigación, se hizo el levantamiento respectivo y se han realizado las dirigencias pertinentes en este caso, en Puebla no tenernos ningún reporte de algún incidente, desaparición que nos permitiera identificarlos como gente de la región, sin embargo estamos intercambiando información con Veracruz para saber si en Martínez de la Torre o municipios cercanos haya algún reporte que permita identificar los cuerpos” refirió.
Agregó que a partir del jueves se desplego un operativo especial en la zona para vigilar dos accesos a las carreteras que colindan con Veracruz para tener mayor vigilancia.
Indicó que se reforzara la seguridad en todos los accesos al territorio poblano y parte de ello es la próxima instalación de cuatro Arcos de Seguridad más.
Con respecto al cuestionamiento sobre alguna relación entre este caso y los cuerpos sin vida encontrados Veracruz, el funcionario prefirió omitir declaración.
Lo anterior en entrevista al acudir a la ceremonia de inicio de actividades académicas en la Escuela Libre de Derecho.