Por Jesús Lemus/Puebla

La delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Aurora Aguilar Rodríguez, afirmó que su partido obtuvo un triunfo contundente en la renovación de los 16 diputados federales en el estado de Puebla.
Al cierre de esta edición, comentó que la victoria es contundente en la capital poblana, pero no así en los distritos del interior del estado, donde podrían ganar por una mínima ventaja.
Mencionó que lo anterior es corroborado por encuestas que contrató el PAN en Puebla; sin embargo, no dieron a conocer los resultados al referir que estas empresas no fueron acreditadas ante la Junta Local del INE.
Por otra parte, condenaron el asesinato del priista y activista en el municipio de Libres, pero dejaron en claro que Acción Nacional no está involucrado en los hechos ocurridos este domingo el 7 de junio.
Al final, la delegada del albiazul reconoció que sí hubo una baja participación en las votaciones, pero consideró que ello se debió a los mensajes que emitieron algunos personajes de la farándula que de forma indiscreta pedían votar por PVEM.