Por Angélica Patiño Guevara / Puebla
Serán un total de 18 mil las notificaciones que la Tesorería Municipal emitirá para los contribuyentes que se negaron a pagar en tiempo y forma sus impuestos como el predial y limpia.
Al respecto, la titular de la dependencia,  Arely Sánchez Negrete, informó que en este lapso que se otorgó para evitar iniciar con los procesos de ejecución solo fueron un total de 180 por lo que el resto deberá de pagar los adeudos que se acumulen.
De hecho hasta el momento  se han enviado desde el inicio de la administración más de 6 mil 400 notificaciones a personas morosas para que se acerquen y formen parte del programa de condonación de multas y recargos del cien por ciento y pago en parcialidades hasta por nueve meses, y así eviten medidas como el embargo.
“Nos interesa tener mayores ingresos. Y sí nos falta mayor difusión, por lo que la próxima semana iniciaremos una campaña de promoción para que haya más recaudación y la gente lo conozca; esperamos duplicar la cifra”.
Las encargada de las finanzas del municipio recordó que el programa de regularización inició en abril, y los morosos tendrán hasta septiembre para firmar cartas compromiso para que puedan pagar hasta diciembre.
Agregó que este nuevo esquema va enfocado, primero, a las personas que deben predial 2014 con facilidades de pago hasta por nueve meses; el segundo, la condonación de multas y recargos del 100 por ciento para deudores de 2012 hacia años anteriores.