Por Patricia Moreno Sánchez

El proceso electoral que está en “puerta” no afectará el turismo en la entidad poblana, afirmó Roberto Trauwitz Echeguren titular de la Secretaria de Turismo estatal.
Aseguró que independiente del desarrollo de este proceso electoral y del último año de administración, no habrá ninguna afectación para la llegada de turismo a la entidad..
Trauwitz Echeguren agregó que este año la Secretaria de Turismo invertirá 15 millones de pesos para la promoción de Puebla a nivel nacional e internacional
Explicó que en el 2017 se trabajó en la dependencia con un presupuesto de 15 millones de pesos y este año se realizara la operatividad con un presupuesto similar. Agrego que de este mismo recurso, un porcentaje se destina para promover al estado en esta Semana Santa.
Especificó que el año pasado el Consejo de Promoción Turística con el programa de “Peso a Peso” se logró aterrizar en Puebla esta cifra señalada con el apoyo del gobierno estatal y federal.
Indicó que Puebla cuenta con diversos atractivos turísticos como la Catedral, la Estrella de Puebla, el Museo Barroco y los 9 Pueblos Mágicos al interior del estado, lo que genera la llagada de miles de turistas a la entidad.