Con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) el gobierno Estatal firmará un acuerdo para que pueda intervenir de manera directa en el Estado y sanciones a quienes utilicen recursos públicos para favorecer a partidos o candidatos, señaló el gobernador Rafael Moreno Valle.
Tras reiterar respeto a la determinación de partidos políticos como el PAN que logró alianzas entre ellos con el Panal, el jefe del Ejecutivo Estatal dijo que se espera un proceso electoral en donde haya propuestas y no descalificaciones.
Entrevistado, Moreno Valle opinó que los ciudadanos van a tener la oportunidad de comparar gobiernos que ya han estado en funciones, lo que es algo importante porque muchas veces llegan candidatos ofreciendo cosas y después no pueden cumplir. En este sentido la gente tendrá la oportunidad de evaluar trayectorias y sabrán quien hizo más.
El mandatario aseguró también que sin detener el ritmo de trabajo ni paralizar al Estado, se respetará la veda electoral y las disposiciones que marca la Ley para los comicios de este año.