• También se actualizó la oferta académica

Por Diego Armando Cuautle

Para Proceso de Admisión en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el periodo 2018-2019 dará inicio el próximo 20 de enero, fecha en la que sea lanzada la convocatoria correspondiente, concluyendo el 6 de agosto cuando se inicien las clases.
Lo anterior se dio a conocer durante la Sesión del Consejo Universitario en la que estuvo presente el rector, Alfonso Esparza Ortiz y donde se informó que tras emitir la respectiva convocatoria, del 9 a 13 abril será el registro de los aspirantes a examen, para que el 9 de junio presenten su examen los de nivel licenciatura, mientras que la prueba “Piense II” se aplicará el 2 de junio.
En tanto, del 23 al 27 de julio se realizará la inscripción de los estudiantes y el inicio de clases se programó para el 6 de agosto próximo ara las preparatorias, licenciaturas y posgrados de la institución.
Además fueron aprobados tres periodos de vacaciones, el de Semana Santa que será del 26 al 30 de marzo, el periodo de verano del 9 al 27 julio y el que comprende a fin de año del 17 al 31 de diciembre.
Durante dicho evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Edificio Carolino también se aprobó por unanimidad la actualización curricular de 76 programas educativos que incluye contenidos generativos para aprovechar las herramientas tecnológicas, en los que se podrá promover la titulación de los jóvenes, ya que se contempla una asignatura específica con la que puedan presentar su examen EGEL-Ceneval.
Al respecto, María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia, explicó que la BUAP hace patente su compromiso de ofrecer programas educativos que atiendan las nuevas necesidades del entorno.
Por su parte, Gerardo Aguirre Ibarra, director de Administración de la institución, manifestó que serán dos calendarios: uno que se utilizará para los que cursen por cuatrimestre en los tres niveles educativos y otro, por semestres.
“Con esta asignatura se estima que 4 mil 458 estudiantes habrán sustentado el examen para acceder a la titulación, situación que se suma a las 16 formas que tiene la institución para titularse,” finalizó.
Cabe señalar que durante la sesión, Esparza Ortiz tomó protesta a los nuevos directivos de las facultades de Administración, José Aurelio Cruz de Los Ángeles; de Derecho, Luis Ochoa Bilbao; de Cultura Física, Rodrigo Iván Aguilar Enríquez; de Enfermería Erika Pérez Noriega.
De la Facultad de Ingeniería Agrohidráulica, Armando Ibáñez Martínez, de Ciencias Biológicas, Salvador Galicia Isasmendi. Mientras que para las preparatorias se tomó protesta a Antonio Carcaño Morales para la “Alfonso Calderón Moreno”, para la a Urbana “Enrique Cabrera Barroso” a Rogelio Sánchez López y para la 2 de Octubre a José Rosas Ibarra.