Por Jesús Lemus/Puebla

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, calificó de sospechosa la detención de Francisco Castillo Montemayor, ex titular de la Secretaría del Medio Ambiente en el gobierno del estado de Mario Marín Torres y quien es acusado por delito de peculado de 39. 2 millones de pesos.
A través de un comunicado de prensa, el Revolucionario Institucional dejó entre ver que dicha detención se debió, luego de que el ex funcionario marinista hiciera algunas críticas en contra de algunas actividades que se realizaban en Parque Flor del Bosque.
Y es que desde el punto de vista de Francisco Castillo Montemayor, se estaba violando la Ley de Protección al Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla, luego de que en la remodelación del parque Flor del Bosque se atentó en contra de la flora y fauna del lugar.
Por lo anterior, el Comité Directivo Estatal del PRI confió que el proceso legal que seguirá el ex titular del Medio Ambiente, sea apegado a derecho y no tenga fines políticos a raíz de las críticas que lanzó sobre la remodelación del parque Flor del Bosque.
“El Comité Directivo Estatal del PRI exige que el proceso que se le sigue al ex secretario, se apegue a total legalidad, con respeto a sus derechos humanos y no sea venganza política por sus observaciones sobre la mencionada reserva ecológica”, dice el comunicado de prensa del partido.