Por Patricia Moreno Sánchez

Todo listo para la Procesión de Viernes Santo, en su edición número 25, que se llevara a cabo el 24 de marzo.
En rueda de prensa Monseñor Felipe Pozos Lorenzini Obispo Auxiliar de Puebla, acompañado de los integrantes del Comité Organizador, afirmó que esta procesión es una manifestación de fe a la cual se estima participen más de 150 mil fieles católicos y visitantes.
En esta ocasión el tema es “Siguiendo a Cristo en torno a Nuestro Pastor”
En su oportunidad el Arqueólogo Eduardo Merlo explicó que las imágenes que procesionan desde hace 25 años son las más veneradas en Puebla y son la imagen de la Virgen de los Dolores del templo del Carmen, la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, que se ubica en su templo, edificado especialmente para esta imagen traída de Sevilla España, la tercera imagen es de Jesús de las Tres Caídas, que es venerado en el templo de Analco, la imagen de Jesús Nazareno; es de las más veneradas de la ciudad y por último no puede faltar la imagen del Señor de las Maravillas, que diariamente llegan miles de fieles católicos al templo de Santa Mónica a venerar esta milagrosa imagen.
EL RECORRIDO
El maestro Carlos Castro integrante del Comité organizador específico el recorrido de la procesión es el mismo de cada año, se iniciará con la llegada de las imágenes de cada templo al atrio de la Catedral de Puebla, de las 10:30 horas, a las 11:30 horas, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, realizara la primera reflexión, acompañada de oraciones.
A las 12 horas, se iniciara la procesión, con la salida de las imágenes del atrio de la Catedral, seguida por los fieles católicos, ahí tomará la calle 16 de Septiembre, hasta el zócalo, para dar vuelta al Oriente por la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, posteriormente dará vuelta por la calle 2 Norte hasta la 4 Oriente, para tomar en sentido contario hasta la 11 Sur y Avenida Reforma, en donde frente al templo de Nuestra Señora de Guadalupe se colocará un templete para que el Arzobispo brinde la segunda reflexión, al término de esta, la procesión continuará por la Avenida Reforma hasta llegar al zócalo y la 16 de Septiembre para ingresar nuevamente al atrio de Catedral, donde el Líder de la Grey Católica , alrededor de las 15 horas, ofrezca el tercer y último mensaje, al terminar dará la bendición y la indulgencia plenaria.
Comentó que se solicitó que el transporte RUTA no pase por avenida 11 Norte- Sur mientras se lleva acabó la procesión.
SERVICIOS
Mencionar que como todos los años, se contara con todos los servicios médicos, de seguridad y vialidad, así como de bomberos. Al mismo tiempo se distribuirá agua embotellada para que las personas se hidraten durante el recorrido de esta procesión que tendrá una duración aproximada de 3 horas, sin embargo muchas personas, que pertenecen a las cofradías de los distintos templos deben estar desde las 7 u 8 de la mañana, mientras que las personas que acuden a participar u observar la procesión acuden desde las 8 de la mañana apartar su lugar.
RECOMEDACIONES
Algunas recomendaciones para los asistentes, es llegar temprano, llevar ropa de manga larga y blanca de preferencia, usar gorra y sombrillas, llevar agua. Recordar que desde temprano se cerraran las calles del primer cuadro de la ciudad por lo que no podrán ingresar los automóviles. De preferencia no llevar a menores y en su caso no descuidarlos para evitar que se extravíen y lo mismo aplica para los Adultos Mayores, que también tomen su medicamentos y algo ligero para evitar un desmayo.