Mary González

La designación del próximo director del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) aún esta pendiente, debido a que se realiza el análisis correspondiente para la designación, así lo informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez.

Como se recordará hace unas semanas se anunció la destitución del director debido al caso de un joven que al interior de la institución vendía brownies presuntamente con marihuana, situación que provocó una investigación de parte de la dependencia.

En este sentido agregó que se analizan diferentes perfiles a fin de que el director o directora sea una persona capaz de hacer cumplir el objetivo inicial de los Centros Escolares.

“Queremos que se cumpla con el origen de estos centros educativos por eso se busca un eje donde haya disciplina honestidad y que también se tengan los mejores perfiles” dijo.

 

Agregó que en enero estarán en condición de definir quién se queda en el cargo, pues debe cumplir con los lineamientos.

 

En otro tema refirió que las escuelas que suspendieron clases luego de las afectaciones que dejó la explosión del polvorín en San Hipólito el pasado martes, regresarán a clases hasta el próximo 8 de enero a fin de que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) realice los trabajos correspondientes.

Agregó que personal del Capcee ya trabaja en la rehabilitación de lo que resultó dañado, sin embargo, se tiene que realizar una valoración de los inmuebles así como del mobiliario, por ello a los alumnos se les suspendieron labores.

Aseguró que sin falta el próximo 8 de enero los alumnos regresarán a clases, pues el Capcee se encargará de los trabajos que se requieran.