El coordinador de regidores en el cabildo poblano, Oswaldo Jiménez López, hizo un llamado a sus homólogos para evitar temas políticos-electorales durante la realización de las sesiones y privilegiar los asuntos exclusivos de la ciudad.
En entrevista fue cuestionado sobre el desplegado publicado por la fracción del PRI-PVEM, quienes criticaron al presidente municipal Luis Banck Serrato, de seguir órdenes del ejecutivo y no respetar la autonomía del municipio.
Sobre el particular, lamentó la postura y comentó que más allá de juzgar dicha posición se debe privilegiar las acciones que de manera conjunta han realizado el estado y el municipio en materia de combate a la pobreza.
“A mí me parece que desviar la atención descalificando al presidente por el anuncio que dio a conocer a la ciudadanía… lo que hay que destacar son los resultados en el combate a la pobreza del estado y municipio por encima de en qué calidad hizo el anuncio. Me parece que desviar la atención es lamentable cuando hay que destacar que el propio gobierno federal reconoció los resultados en el estado”.
Pese a lo anterior, consideró que no habrá choque de trenes entre el PRI-PVEM y los panistas en el Cabildo, al subrayar que podrán hacer a un lado las diferencias privilegiando los intereses de los capitalinos.
“No creo que habrá choque de trenes siempre hemos mantenido el respeto al Cabildo. El llamado es a todos los regidores para que dejemos los temas político-electorales y nos preocupemos en los temas del población”.