+ En el COPLADEP se integraron los mil 893 proyectos recibidos en los foros ciudadanos
+ También lanzó el Torneo de la Amistad de instituciones educativas

El gobernador Tony Gali encabezó la reunión de Coordinación Estratégica con los gobiernos municipales, en la que se instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla (COPLADEP), del ejercicio 2017.
El Ejecutivo subrayó que los mil 893 proyectos que se recibieron en los Foros Ciudadanos, así como las conclusiones de esta asamblea, regirán las políticas que se aplicarán en los próximos 21 meses de su gestión.
Señaló que el COPLADEP es una herramienta fundamental para dirigir el rumbo de la entidad, con el fin de que Puebla siga avanzando y destacó la importancia de que esté enriquecido con las aportaciones de los tres órdenes de gobierno, así como del sector empresarial y social.
Tony Gali precisó que la federación, el estado y los municipios trabajarán para atender todos los sectores, sin distingos políticos; en este sentido, conminó a los ediles a continuar desarrollando proyectos que lleven a la entidad por el camino del progreso.
Durante la Asamblea Ordinaria, que contó con la presencia de Raúl Sánchez Kobashi, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, el mandatario tomó protesta a los integrantes del Copladep y del Consejo Estatal de Protección Civil, y entregó a los alcaldes recursos del Fondo de Infraestructura Social.
Asimismo, signó el convenio entre la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Estatal de Educación para Adultos y los 217 municipios, con el objetivo de abatir el rezago educativo.
En su intervención, el oficial mayor de la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandro Nieto, destacó que Puebla ha realizado un esfuerzo coordinado que ha permitido avanzar en los diferntes indicadores. Asimismo informó que la federación destinó 4 mil 700 millones de pesos para la entidad en materia Desarrollo Social.
Por su parte, el alcalde Luis Banck refirió que la capital es la muestra de que las cosas pueden cambiar para bien cuando los gobiernos federal, estatal y municipal y los diferentes sectores se unen alrededor de una causa compartida.
Subrayó que con los trabajos de este día se tiene la posibilidad de avanzar en la planeación del desarrollo del estado, priorizando las zonas más vulnerables.
El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, aseguró que el Comité es la pauta jurídica que facilita las consultas ciudadanas.

Expresó su convicción de hacer de Puebla un mejor lugar para vivir, por lo que dijo que con la unidad entre los gobiernos y el sector privado se debe hacer frente a los desafíos que enfrenta el país.
El Auditor Superior del Estado, David Villanueva, indicó que con este ejercicio se cumple con la obligación como servidores públicos de diseñar las políticas públicas que los habitantes demandan y afirmó que el órgano que encabeza está abierto a la ciudadanía para dar capacitación gratuita.
En el encuentro participaron los secretarios del gabinete estatal, delegados federales, integrantes del sector empresarial y de los consejos ciudadanos; así como alcaldes y representantes municipales.