Por Jesús Lemus/Puebla

El Congreso del Estado de Puebla es la caja de resonancia de intereses sociales, donde se privilegia el bienestar ciudadano por encima de cualquier situación partidista, manifestó el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador
Así lo expresó en su informe de labores al frente del máximo órgano del Poder Legislativo, donde estuvieron presentes el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas; el alcalde capitalino, Antonio Gali Fayad; la nueva secretaria del PAN estatal, Martha Erika Alonso; el titular del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano; el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, entre otros personajes.
El también coordinador de los diputados locales del PRD, puntualizó que durante el 2015 se presentaron 128 iniciativas, de las cuales 91 fueron de las bancadas que integran la LIX Legislatura, mientras que el resto son del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
Indicó que las diferencias políticas deben discutirse en “voz alta” en el Pleno del Congreso del Estado, esto sin perder la unidad que caracteriza a todas las bancadas para construir iniciativas a favor de los poblanos.
PROCESO ELECTORAL NO DEBE FRENAR CRECIMIENTO DE PUEBLA
Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, convocó a los 41 diputados locales a evitar que el proceso local 2016 se convierta en un obstáculo para seguir fortaleciendo el desarrollo del estado.
Reconoció que ante un año de crisis económica que se vivirá el siguiente año, el Congreso del Estado ha respaldado diversas propuestas para apoyar a la economía familiar, como es la entrega de mochilas y uniformes gratis.
Afirmó que el Congreso es parte fundamental para construir el andamiaje que requiere el estado y seguir por la ruta correcta, además de convertir a Puebla en pionera con diversas homologaciones de leyes federales.