• Sólo fue por unos minutos, el delincuente pretendía robarles el dinero cobrado por la presentación que tuvieron en un jaripeo.
• El presunto responsable, un hombre originario de Acatlán de Osorio, fue detenido y está a disposición de las autoridades.

Odilón Larios Nava.- El chofer de Lupillo Rivera fue privado de la libertad por algunos minutos durante la madrugada del domingo. Los hechos ocurrieron en el municipio de Petlalcingo, en la mixteca poblana, donde el cantante tuvo una presentación en un jaripeo de toros.
Fue alrededor de las 04:00 horas del domingo, cuando la policía municipal reportó que el chofer del cantante había sido privado de la libertad. Lo había sometido a bordo de la camioneta del intérprete de música regional mexicana.
La primera versión de lo ocurrido mencionaba que el cantante también iba a bordo de ese vehículo, pero luego fue descartada, los uniformados informaban que el cantante estaba bien. Sólo habían sometido a su chofer.
Lo anterior dio pie a una intensa movilización policial, por medio de la cual, se pudo ubicar la camioneta Chevrolet, tipo Suburban, color negro, modelo 2009, en el paraje Guasilla, ubicado en la carretera federal 190 en el tramo Petlalcingo-Acatlán de Osorio a la altura del kilómetro 175.
Ahí lograron rescatar al conductor del cantante de nombre Adrián R., de 29 años de edad. Los policías municipales también pudieron detener al presunto delincuente de nombre Eber Jesús S., de 25 años de edad, quien dijo ser vecino de Acatlán de Osorio.
El chofer de Lupillo Rivera, comentó a las autoridades policiales, que el sujeto le pidió que le entregara el dinero que cobraron por presentarse en el jaripeo. Por ello presuponen que el móvil de la privación momentánea de la libertad fue el robo.
Es así como el detenido, el chofer, la camioneta, fueron remitidos ante las autoridades ministeriales a la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros, hasta donde también se trasladó el cantante para rendir declaración en contra del detenido.

—————–000000000000000———————