Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local del PVEM, Óscar Navarrete Abaid, propuso una reforma al Código Penal para establecer “prisión vitalicia” a feminicidas en Puebla y que irá de 80 a 100 años de prisión.
Así lo presentó en el desarrollo de la comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, donde explicó que el artículo 338 bis del Código, actualmente fija que la pena de cárcel para los feminicidas es de 40 a 70 años de cárcel.
Destacó que en Puebla deben imponerse castigos más severos en contra de estos delincuentes que afectan los derechos de las mujeres, quienes también han visto afectada su integridad en los últimos meses.
Reconoció que el PVEM es minoría en el Poder Legislativo y tiene un largo camino por recorrer para alcanzar la aprobación de su reforma al Código Penal, que además de plantear los 80 a 100 años de cárcel, también se estipula una multa de 500 a mil veces el valor de Unidad de Medida de Actualización (UMA).
“El delito de feminicidio es un punto de encuentro para darnos cuenta que el derecho por sí solo, no da respuesta a esta problemática, por eso planteamos penas mucho más severas en Puebla y trabajaremos para que nos apoyen en esta iniciativa”, señaló.