• La víctima señaló haber sido ignorada por la Fiscalía General del Estado en dos ocasiones que acudió a presentar denuncia por violencia.

Odilón Larios Nava.- Dan prisión preventiva a Giovanni B., el hombre de 26 años de edad, que es acusado de haber abusado sexualmente de su expareja sentimental el pasado 16 de octubre, en el domicilio de él, ubicado en san José Mayorazgo. De esta manera fue vinculado a proceso, el Juez de Control fijó un plazo de cuatro meses para el periodo de investigación.
La agraviada, de nombre Lizeth, de 29 años de edad, comentó en entrevista que en un par de ocasiones en el pasado acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer denuncia por violencia por parte de Giovanni, pero fue ignorada, la dependencia estatal nunca actuó en consecuencia. Por ello exige a la Fiscalía que ahora si haga su trabajo con respecto a las investigaciones para que se imparta justicia.
En la edición del pasado 18 de octubre, este diario dio a conocer el caso, se precisó en aquel momento que Lizeth acudió a recoger algunas de sus pertenencias al domicilio de su ex pareja de nombre Giovanni, en la 15-C Sur de san José Mayorazgo.
En ese momento fue agredida física y sexualmente. La hermana de Lizeth la acompañó pero la esperó en el exterior del domicilio y al percatarse que su hermana era agredida llamó a la policía. Elementos del Sector 3 de la Policía Municipal llegaron e ingresaron al domicilio. Al someter al hombre, Lizeth les comentó que Giovanni había abusado sexualmente de ella, por eso el hombre quedó detenido.
En la audiencia que se llevó a cabo este lunes, el Juez de Control, Lucio León Mata, vinculó a proceso al inculpado y le dictó prisión preventiva al ser grave el delito del que se le acusa. Además fijó un plazo de cuatro meses de investigación y después se realizará el juicio oral. En el plazo fijado por el Juez se presentaran las pruebas por parte del acusador y el defensor.
La familia de la agraviada teme que pueda haber “influyentismo” en este caso. Les causó mucha desconfianza que la audiencia de este lunes haya sido a puerta cerrada. Temen que el padre del acusado, de nombre Gustavo B., meta las manos en el asunto.
La audiencia de este lunes duró un par de horas, al salir, Lizeth, comentó con los representantes de los medios de comunicación: “Su defensa – del inculpado – pidió que llevará el proceso penal fuera de la cárcel, en libertad. Sin embargo el Juez indicó que no había argumentos suficientes para considerarlo así. Por ello optó por vincularlo a proceso y como medida preventiva que permanezca en prisión mientras dura el proceso. La autoridad dio el tiempo razonable para que ambas partes aportemos pruebas a favor y en contra, por eso anotó como nueva fecha en febrero de 2017”.