Por Patricia Moreno Sánchez

El diputado Cirilo Salas Hernández presidente la Comisión de Educación en el Congreso Local, confió que se dé prioridad a la educación y a la salud, lo anterior tras el anunció del recorte presupuestal de más 139 mil millones de pesos dentro del presupuesto de egresos para el 2017.
Salas Hernández refirió que aún no se tiene información precisa del impacto negativo en el sector educativo poblano, en todo caso, confió que el gobernador del estado Rafael Moreno Valle continué apoyando a la educación en Puebla principalmente en infraestructura.
“A nivel federal se anunció un recorte presupuestal considerable en el tema educativo, en Puebla se está revisando el impacto, espero que haya buena voluntad del gobernador Rafael Moreno Valle de seguir fortaleciendo al sector sobre todo en infraestructura y esperemos los resultados” refirió el legislador local.
Mencionó que en el Congreso Local se está trabajando para que continúe mejorando la educación, la salud y el campo.
Mencionar que de acuerdo al presupuesto de egresos del próximo año que entrego, José Antonio Meade, recién nombrado secretario de Hacienda y Crédito Publico al Congreso de la Unión, se contempla que los rubros como educación, salud, Pemex, así como Comunicaciones y Trasportes son las áreas que tendrán más altos recortes presupuestales.