+ La investigación hace a un país innovador y competitivo: Salvador Jara Guerrero, subsecretario SEP federal

En el tercer año de su gestión, el Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró la Torre Médica de Especialidades del Hospital Universitario de Puebla (HUP), un moderno edificio de ocho niveles que alberga consultorios en los que se brinda atención médica en una diversidad de especialidades y subespecialidades médicas. Con estos servicios, la BUAP promueve el bienestar de los universitarios y de la sociedad.
EL HUP es un centro hospitalario de gran impacto en el estado y la región. Allí se brindan entre 9 mil y 10 mil consultas al mes. De acuerdo con las cifras que maneja su administración, de octubre 2015 a la fecha hay un registro de 112 mil 738 consultas, de las cuales 101 mil 480 correspondieron a derechohabientes y 11 mil 258 a público externo.
La Torre Médica permite agrupar las diversas especialidades en un solo espacio y descentralizarlas del área de hospitalización. Esto se refleja en la disminución de los tiempos de acceso, al transitar del archivo hasta el lugar de la consulta o cambiar de edificio en caso de requerir un estudio, por ejemplo, ya que los servicios están ubicados en un mismo sitio.
El inmueble alberga los servicios de Cirugía General, con las subespecialidades Angiología, Anestesiología, Cirugía Cardiotoráxica, Cirugía Maxilofacial, Coloproctología, Neurocirugía, Oncología quirúrgica, Otorrinolaringología y Urología; Ginecología, y las subespecialidades de Obstetricia y Displacias; Medicina Interna, con Audiología, Reumatología, Cardiología, Dermatología, Hematología, Neumología, Neurología, Nutrición y Psiquiatría; y Pediatría, con las subespecialidades de Alergología, Endocrinología Pediátrica, Gastroenterología y Hematología.
Por otro lado, con la finalidad de ofrecer una atención de salud completa, se encuentra el laboratorio de análisis clínicos y una Farmacia Universitaria Alexander Fleming.
Esta labor es una muestra de la visión del Rector Alfonso Esparza Ortiz, quien ha impulsado el desarrollo de infraestructura moderna, para consolidar a la BUAP en todas y cada una de sus actividades, fortalezas y tareas sustantivas.