• Acuerda la Comuna Campaña para reducir accidentes por consumo de alcohol
Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- Derivado a que la muerte por consumo de alcohol se ha posicionado como la segunda causa de muerte entre jóvenes, el ayuntamiento de Puebla y Grupo Cuauhtémoc Moctezuma firmaron un convenio de colaboración para impulsar una campaña de concientizacion.
Al respecto el presidente municipal, Antonio Gali Fayad, detalló que con esta campaña denominada “Maneja Responsable” se pretende que los jóvenes busquen una alternativa de trasladarse a sus destinos sin la necesidad de manejar en estado etílico, o en su caso moderar su consumo de alcohol.
Y que de acuerdo a datos del INEGI, las muertes por conducir en estado etílico se han convertido en la segunda causa de decesos en jóvenes de entre 15 y 34 años de edad, siendo en el mundo alrededor de 400 mil jóvenes que pierden la vida por esta causa.
Gali Fayad, aseguró que continuarán realizando acciones para proteger la vida de los poblanos, y evitar más decesos por imprudencia.
“Este convenio es importante porque ellos darán una capacitación para los jóvenes para que sean responsables cuando se toman una copa y manejan”.
Por su parte Enrique Serazzi Gonda, Gerente de relaciones Institucionales del Grupo Moctezuma, se comprometió a trabajar de manera coordinada con la comuna para disminuir las muertes en jóvenes a causa del alcohol.
Asimismo FEMSA donó 2 gimnasios al aire libre, uno en la Colonia Loma Bella y otro en Xonacatepec.
Estos gimnasios cuentan con 6 aparatos dobles en donde los usuarios podrán ejercitarse en un ambiente