*El Torneo coronó a los Campeones de las Categorías Junior y Cadete ante un lleno total en las instalaciones

Con emociones de principio a fin, grandes combates en todas las categorías y ante un lleno total en el Polideportivo Xonaca, el Torneo de los Barrios de Box conoció a sus primeros campeones en la edición 2018 en las Categorías Infantil Junior y Cadete, en esta última en la rama varonil y femenil.

El Torneo reunió a 26 finalistas que buscaban el título de Campeón. La función comenzó con 5 peleas de semifinal en categorías mayores, en los 56 kgs de la Juvenil Diego Guevara derrotó por KO en el primer round a Erick García y se metió a la Gran Final en donde enfrentará a Luis Mendoza que derrotó por KO en el segundo round a Cristopher Cervantes.

En los 60 kgs también hubo semifinales, Carlos Chávez, de Team Reyes, derrotó por KO en el primer round a Jesús Robles, mientras que Armando Sánchez derrotó por decisión unánime a José Colotla. En los 69 kgs Luis Chetla, de Jauría Round 13, derrotó por KO en el segundo round a Davis Hernández y la próxima semana peleará por el título en su peso.

La primera final del día se llevó a cabo en la rama femenil, María Matadamos derrotó por KO en el segundo round a Sarahí Tecuatl y se convirtió en la Campeona de la edición 2018 en los 56 kgs de la categoría Cadete.

En los 52 kgs de la Categoría Infantil Junior Eduardo Corona derrotó por KO en el tercer round a Emmanuel Mozo y se alzó con el título, Jorge Roldán derrotó por decisión unánime a Julio Guarneros y es el nuevo Campeón en los 54 kgs.

Siguiendo en la Categoría Infantil Junior pero ahora en los 60 kgs Humberto Ponce noqueó en el primer round a Emiliano Xinaxtle y se consiguió el título, en los 63 kgs Brandon Amaro derrotó por KO en el tercer round a Max Nava y es el nuevo monarca de la división, mientras que Roberto Luján derrotó por decisión unánime a Álvaro Torres y conquistó el título en los 75 kgs.

La Categoría Cadete tuvo otros siete campeones, en los 50 kgs Ángel Barrientos derrotó por decisión dividida a Alexis Daniel, en los 52 kgs Daniel Pliego, del Gym Apolo, derrotó por decisión unánime a Diego Flores de Gym Duo, en los 54 kgs Fabricio Camacho derrotó por decisión unánime a José Aurelio, en los 57 kgs Marco Hernández, del Club Alpha, derrotó por KO en el tercer round a Gustavo Carreón, del Gym Esquina Neutral.

En los 63 kgs Rafael Rojas derrotó por decisión dividida a Pablo González, en los 75 kgs Álvaro Michaca por decisión dividida derrotó a Francisco Maravilla mientras que Gibrán Ramírez derrotó por walk over a Melvin De Jesús.

El próximo sábado 18 de agosto en punto de las 13:00 horas en el Jardín de Analco entrarán a escena las Categorías mayores y ahí conoceremos a los campeones Elite tanto en la rama femenil como en la varonil.